Presidente Maduro tomó medidas para garantizar unas navidades felices 2020

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas dirigidas al sector comercial y productivo del país cuyo fin es garantizar unas navidades felices 2020.

Entre las medidas anunciadas se encuentran:

  • Garantizar al pueblo la adquisición del combo hallaquero a precio justo, “a través de una relación directa entre el agricultor, la cadena de mercado y diversos sistemas de distribución”.
  • La incorporación de microcréditos en la cartera productiva para las pequeñas y medianas industrias e impulsar la reinserción de empresas a la actividad económica de manera inmediata.
  • Reapertura de espacios turísticos nacionales a partir del 1 de diciembre, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19. Esto con el fin de estimular al sector turístico en fin de año.
  • Se mantiene el esquema 7+7 y anuncia que el Ejecutivo se encuentra evaluando nuevas medidas para que el sector económico tenga una buena temporada navideña.
  • Se evalúa la aplicación de un plan especial de flexibilización general supervisada, para los últimos dos meses del año, en la que participen todos los sectores, inclusive los no incluidos, como: jugueterías, floristerías, entre otros.
  • Gobierno Bolivariano estudia la reapertura de distintos sectores económicos, desarrollando franjas horarias específicas y manteniendo las medidas de bioseguridad.
  • Asimismo, se estudia la propuesta para la realización de ferias navideñas con previa aprobación de las Alcaldías en cuanto a las medidas de distanciamiento, separación de puestos de ventas, protocolos de bioseguridad, en sitios abiertos y con un máximo de personas.

El presidente Maduro además anunció que todo el pernil del Plan Navideño 2020 es de producción nacional.  «Si se puede producir para el pueblo de Venezuela, con el esfuerzo, voluntad y trabajo de los venezolanos», destacó.

La información fue aportada por el Ejecutivo Nacional al dirigir jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores en este miércoles productivo.