GPPSB respalda la aprobación de la Ley Antibloqueo como garantía de paz en Venezuela

Este lunes, la jefa de Comunicaciones del Comando de Campaña Darío Vivas,Tanía Díaz, reafirmó su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras la aprobación de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, a fin de resarcir los daños causados por las Medidas Coersitivas Unilaterales al pueblo venezolano por parte de Estados Unidos y sus aliados.

En este sentido, resaltó que como parte de la defensa de los Derechos Humanos del pueblo venezolano ante el bloqueo criminal auspiciado por el gobierno de Estados Unidos, y sus aliados contra el país, era necesaria la aprobación de este nuevo instrumento para garantizar la paz y la esperanza a la nación.

Durante una rueda de prensa del Comando de Campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), realizada en el Teatro Teresa Carreño, con miras a las elecciones parlamentarias, prevista para el próximo 6 de diciembre; la Jefa de Comunicaciones del Comando de Campaña “Darío Vivas”, extendió su denuncia ante las mal llamadas sanciones que hasta el momento han causado una pérdida a la nación de un total de 112 millones de dólares, y según cifras de investigaciones de economistas norteamericanos han dejado 40 mil muertes.“Es por ello que desde el GPPSB repudiamos todas aquellas sanciones criminales y medidas coercitivas que han impuesto los Estados Unidos a nuestro país, y que ha traído graves dificultadas al pueblo”.

Igualmente, Díaz sostuvo que, en medio de estas acciones criminales, el comercio de Petróleos de Venezuela ha sido afectado reduciendo casi en 100 % los ingresos de nuestro país. “A pesar de estos ataques el gobierno de nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha tomado medidas para, a pesar de las agresiones y el bloqueo, garantizar la atención a la población durante la pandemia del Covid-19”, enfatizó.

De igual modo, los partidos políticos que integran el GPPSB expresaron, su respaldo al Consejo Nacional Electoral(CNE) por el gran esfuerzo que viene realizando para garantizar la transparencia, la confianza y la seguridad, en los comicios del próximo 6 de diciembre. Sobre esto, Díaz precisó que el CNE ha hecho un gran esfuerzo para el desarrollo del sistema automatizado que será usado en las próximas elecciones y enfatizó las condiciones de seguridad que brinda este sistema para garantizar la inviolabilidad y el secreto del voto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, señaló que cuando EE.UU. o la Unión Europea, se atreven a bloquear nuestro dinero, para congelar los activos de Venezuela, a impedir la llegada de los medicamentos y los alimentos al país, están cometiendo crímenes de lesa humanidad. “Basta con saber que en las Constituciones de esos países, no hay ninguna norma que les permita actuar contra un pueblo, soberano e independiente, para darse cuenta de que eso es un delito”, afirmó Medina 

Añadió que la antigua Asamblea Nacional dejó de ser una rama del Poder Público para “convertirse en una guarida de ladrones, terroristas que han atentado contra su propio pueblo, robándole y auspiciando tanto sanciones como bloqueos y crímenes de lesa humanidad, haciendo sufrir al país”.

Por último, el presidente del Partido Socialista Podemos, Didalgo Bolívar aseguró que esta pandemia es una condición mundial que, no obstaculizara el proceso electoral en Venezuela este 6 de diciembre “No se puede posponer las elecciones, estamos dando cumplimiento al mandato constitucional. Se han realizado 15 elecciones en el mundo y Venezuela no será la excepción”.