Buque de Venavega zarpa al oriente venezolano con más de 4 mil toneladas de alimentos CLAP

El Gobierno Bolivariano continúa consolidando la seguridad alimentaria con el traslado de 4 mil toneladas de alimentos en el buque Manuel Gual, de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), que zarpó la noche de este sábado desde el Puerto de Guaranao, estado Falcón, hacia el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, y posteriormente al Puerto El Guamache en el estado Nueva Esparta.

En esfuerzo conjunto entre la Gran Misión Transporte Venezuela y la Gran Misión Abastecimiento Soberano fueron trasladados, esta vez, más de 400 mil bolsas con productos alimenticios en 335 contenedores.

El acompañamiento, transporte y distribución marítima de los alimentos básicos son acciones centrales del Gobierno Bolivariano que se rigen por las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro Moros y se cumplen bajo los lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Venavega, en el buque Manuel Gual, ha trasladado de enero a septiembre de 2020 más de 67 mil toneladas de alimentos en el marco del Plan de Cabotaje, en la que participa la naviera desde julio de 2018, abocada a garantizar el abastecimiento oportuno de alimentos.

T: Prensa Vanevega