Juramentan Comando de Campaña Darío Vivas en Mérida

El pasado jueves juramentaron el Comando de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en el municipio Justo Briceño, estado Mérida, del circuito 2 del Eje Panamericano y Páramo para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En el acto, el candidato del bloque de la Patria por el circuito 2 del estado Mérida, Yeymi Suárez, aseguró que las fuerzas revolucionarias llegarán a la Asamblea Nacional (AN) como una avanzada patriótica en defensa del pueblo, además retomará esos espacios para combatir el bloqueo imperial y servir a los grandes objetivos de la nación.

“Es la Asamblea Nacional el escenario único para salir del bloqueo imperial, de los apátridas que lo permitieron, y rescatarla para el pueblo”, indicó.

Suárez enumeró los proyectos productivos de la región que fueron negados desde la actual AN, lo que impidió la posibilidad de cerrar los ciclos previstos para su puesta en marcha, quitándole al pueblo del Eje Panamericano y Páramo, el desarrollo de sus principales actividades económicas y productivas.

“La zona panamericana y el Páramo surten 62% de los alimentos que los habitantes del país consumen, pero existen proyectos que iban encaminados y que fueron cercenados desde la Asamblea Nacional apátrida negándole los recursos”, aseveró.

Del mismo modo, el candidato refirió  que entre las propuestas a desarrollar al asumir la curul en la AN, está fortalecer las  Zonas de Desarrollo Económico Especial impulsadas por el comandante Hugo Chávez a fin de reactivar las actividades productivas de la región.

“Nosotros tenemos el mejor cacao del mundo, debemos por lo tanto culminar los proyectos que fueron paralizados debido al bloqueo económico y a la Asamblea Nacional apátrida, como el Centro de Acopio del Cacao, la planta procesadora de café, la finca Palmira, la Comuna Ché Guevara, la planta procesadora de yuca, la bombonera, entre otros proyectos, que fueron aprobados por el Gobierno Bolivariano y saboteados desde la AN”, especificó.

Suárez afirmó que hay que explicarle al pueblo el momento histórico que vive la Revolución Bolivariana y la trascendencia de las elecciones parlamentarias 2020 para darle continuidad al proyecto de Hugo Chávez, así como la necesidad de hacer a un lado las diferencias internas que pudieran existir.

“Nosotros debemos rescatar la AN con nuestro pueblo, con Chávez y Bolívar, con nuestra dignidad revolucionaria, de lo contrario nos convertiríamos en cómplices de quienes quieren entregar a nuestro país, nuestros recursos; trascendamos cualquier diferencia interna por el bien de la nación”, destacó.

Dijo que es hora de fortalecer la lucha porque “somos la esperanza del mundo, cuando mueren las esperanzas nacen las revoluciones y en esa idea del pueblo legislador debemos concentrarnos para rescatar la Asamblea Nacional”, advirtió.

En el acto también estuvieron presentes el jefe Político del municipio Justo Briceño, Benito González, así como el coordinador del Comando de Campaña Darío Vivas por el Eje Panamericano, Junior Chavarri, reseñó nota de prensa del Comando de Campaña Darío Vivas Circuito 2, estado Mérida.

T/ Comando de Campaña Circuito 2 Mérida