Gobierno Bolivariano entregó tractores adquiridos con Petros a productores guariqueños

Nueva maquinaria se incorpora al  proceso de cosecha en el estado Guárico, con la entrega de tractores y cosechadoras que fueron adquiridos con Petros.

“Hemos alcanzado más de 266 mil hectáreas entre maíz blanco, maíz amarillo, arroz, sorgo y soya que a través del esfuerzo de todos estos productores será cosechada”, informó el gobernador de la entidad José Manuel Vásquez, durante un contacto televisivo con la Base Aérea Libertador, ubicada en la parroquia Santa Cruz, Palo Negro, estado Aragua,  realizado por el presidente Nicolás Maduro.

En la jornada de Miércoles Productivo: AgroPetro, Vásquez indicó que hoy han “venido todos los guariqueños y en nombre de todo el pueblo de Guárico a recibir el financiamiento de maquinaria en Petro, así asumiendo el compromiso de seguir avanzando y venciendo las complejidades”.

“Hoy estamos recibiendo esta maquinaria para nuestros productores y productoras de Guárico, quienes han asumido el compromiso y así seguir venciendo. Se trata de  tractores, cosechadoras que irán en los próximos días a cosechar todo el proceso de siembra que hemos hecho en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Tierras”, explicó la autoridad regional.

A escala nacional ya se han entregado cien tractores, adicionalmente unas 50 cosechadoras, además de tractores de menor escala. Esta maquinaria podrá ser pagada por los productores con criptomonedas, es decir, con el Petro.

El presidente Maduro hizo un llamado a todos los productores del país a unirse en el trabajo y la solución de los problemas. “Apoyar la Ley Antibloqueo y apoyarse en los mecanismos novedosos que surgen de esta ley, para garantizar esta Constitución en todos sus planos”, argumentó a propósito de las dificultades que le han sido creadas a los productores.

T/Prensa Presidencial