Plan Excepcional de Producción estima la siembra de un millón de hectáreas de tierra en el país

plan de produccion

El Plan Excepcional de Producción que impulsa el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Juventud del Psuv, contempla la siembra de un millón de hectáreas de tierras en rubros como maíz, soya, sorgo y girasol.

Así lo aseguró este miércoles, la secretaria general de la JPsuv, Rodbexa Poleo, quien entregó semillas e insumos agrícolas a los campesinos del estado Falcón.

“Nos estamos planteando un nuevo modelo de gestión económico y productivo en alianza con otros y nuestras fuerzas productivas harán la contraloría necesaria en el territorio, que nos va a permitir el seguimiento y control del proceso”, destacó durante una jornada de trabajo liderada por el presidente Nicolás Maduro.

Destacó además que la entrega de semillas y bioinsumos se ha realizado en alianza con la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), “porque queremos decirle al mundo que el Petro sí existe”.

Solicitó que estas acciones repercutan en el Sistema Patria para que los insumos y el biofinanciamiento llegue de forma directa a los campesinos y agro productores que lo requiera.

“Que se acabe el burocratismo y la indolencia, que surja un nuevo modelo para avanzar hacia la consolidación de un nuevo sistema productivo”, dijo.

T/AVN