Venezuela afianza cooperación con Oficina de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que sostuvo una fructífera videoconferencia con la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en donde ratificó la disposición de colaborar con sus oficinas en Ginebra y Venezuela y se avanzó en el establecimiento de un diálogo respetuoso por los derechos humanos en Venezuela.

Señaló que la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU ampliará su presencia en el país, para continuar la cooperación entre el Estado venezolano y la instancia del organismo internacional.

Asimismo, el Mandatario Nacional presentó a Bachelet el informe La verdad de Venezuela contra la infamia, realizado por el Poder Ciudadano, que es una respuesta al texto publicado por una “misión dependiente” de la ONU, elaborado bajo premisas falsas.

El Presidente valoró que el funcionamiento de los delegados de Bachelet en Venezuela ha estado marchando de manera muy satisfactoria, “ha mejorado la coordinación, el diálogo con la oficina de la Alta Comisionada”.

Por otra parte, detalló que intercambiaron criterios y opiniones en referencia a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que ha generado pérdidas millonarias a la nación con más de 30.000 millones de dólares.

T/RNV WEB