Juramentado Comando de Campaña “Darío Vivas” del municipio Andrés Bello en Mérida

Este fin de semana quedó juramentado el Comando de Campaña “Darío Vivas” del municipio Andrés Bello en el estado Mérida con la asistencia de los candidatos de la Patria por el circuito número 2 correspondiente al Eje Panamericano y Eje Páramo, Idania Quintero y Yeymy Suárez, respectivamente; quienes estuvieron acompañados por la candidata voto lista nacional del sector campesino, Yanetzy Urbina.

En el encuentro, que contó con la presencia del alcalde y Jefe político del municipio Andrés Bello, Ramón “Pipa” Rodríguez; el legislador suplente Gregorio Prieto; el coordinador del Comando de Campaña “Darío Vivas” del Eje Panamericano, Junior Chavarri. Además de Ronald Rojas, presidente de la Cámara municipal Andrés Bello, concejales, jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), se abordaron temas sobre el despliegue de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre del presente año.

La candidata por el circuito 2 de la región andina, Idania Quintero, aseguró que la visita a La Azulita, se hizo con la finalidad de elaborar una estrategia con los consejos comunales, las comunas y UBCh a fin llegar a la victoria perfecta el 6D. “Todos los candidatos de esta tierra merideña, junto a nuestro camarada Jehyson Guzmán, estamos listos para dar la batalla, convencidos que el 6 de diciembre lograremos la victoria perfecta para llevar al pueblo a la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Fortalecimiento del Poder Popular Productivo

El también candidato por el circuito 2, Yeymy Suárez, afirmó que el encuentro sirvió para escuchar las propuestas de las UBCh, los Consejos Comunales y las Comunas, a fin de  fortalecer  la organización del Psuv y del GPP. “Llevamos a cabo esta actividad con todo el equipo político del municipio Andrés Bello, con la idea de elaborar planes para fortalecer el poder popular, el sector productivo, apoyar las demandas del sector campesino y así darle cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro, para de llevar al pueblo a la Asamblea Nacional.

“Vamos a hacer una campaña sincera, con la verdad por delante para rescatar la Asamblea Nacional, secuestrada hace 5 años por la oposición que tanto daño le hace al pueblo. Transformarla por un parlamento con unos diputados revolucionarios que fortalecerán la Revolución Bolivariana”, afirmó Suárez.

Reivindicación del sector campesino

La candidata por voto lista nacional,  Yanetzy Urbina, indicó estar segura que el pueblo campesino del estado Mérida contará con una representación digna y guerrera que defenderá las reivindicaciones que le ha dado la Revolución Bolivariana en materia agroproductiva. “Cuenten nuestras campesinas y nuestros campesinos que el 6D rescataremos la Asamblea Nacional por la reivindicación del sector campesino, daremos todo por el todo, por la soberanía agroalimentaria, para darle leyes que puedan apoyar todo el sector productivo. Juntos con nuestro cuadros de Bolívar y de Chávez llegaremos de la mano del pueblo a la Asamblea Nacional”, sentenció.

Esta actividad se llevó a cabo como parte de las juramentaciones de los Comandos municipales “Darío Vivas” en que han participado los candidatos Idania Quintero y Yeymy Suárez, ambos representantes del circuito número 2 del estado Mérida, que comprende el Eje Panamericano y Eje Páramo; como parte de las actividades de la agenda política organizada con miras a las elecciones parlamentarias previstas para este próximo 6 de diciembre de 2020.

T/VTV