Habitantes de Cristo de Aranza y Cecilio Acosta celebran rehabilitación de módulos de Barrio Adentro I

Al son de la gaita zuliana, los  habitantes del sector Ciudad Bendita, parroquia Cecilio Acosta, celebraron la rehabilitación del consultorio popular El Parcelamiento de Barrio Adentro I, por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
La entrega del módulo recuperado, fue realizada este sábado 19 de septiembre por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quien ese día también dejó reinaugurado el módulo de Barrio Adentro I en el sector La Pólvora, parroquia Cristo de Aranza, llenando de júbilo a la comunidad.
Las obras realizadas en ambos espacios de atención primaria de salud, incluyen la rehabilitación de consultorios, sala de espera, recepción, baños y cuartos de descanso médico; la climatización de los espacios, reparación de sistema eléctrico, plomería, pintura, puesta en servicio del sistema de bombeo de agua potable y la entrega de cocina, nevera y lavadora.
En el sector La Pólvora,  Casanova  recordó que Cristo de Aranza fue la parroquia de Maracaibo con  mayores casos de COVID-19 y donde el ayuntamiento se abocó con los médicos de Barrio Adentro a la visita casa a casa, logrando salir del pico más alto de la pandemia.
Expuso que el plan de recuperación no solo comprende los espacios de los consultorios populares, sino también los sillones de odontología y el área de oftalmología, puesto que Barrio Adentro es un sistema de salud integral.
Acompañado de la directora municipal de Infraestructura, Alba Canquiz; los enlaces parroquiales de Cristo de Aranza y Cecilio Acosta, Julio Rincón y Mariel Benitez, respectivamente, y la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 7, Nayarí Linares, el alcalde Casanova despejó la cinta de reinauguración del módulo popular El Parcelamiento en la comunidad Ciudad Bendita.
Allí, cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, los habitantes festejaron la reapertura de este consultorio, al que se le suma la instalación de paneles solares a Ciudad Bendita, una comunidad conformada por 22 viviendas construidas por el gobierno nacional y un mural del artista plástico Félix Calzadilla.
“Una marcha de mil pasos comienza con un paso hacia adelante y aquí estamos. Reconozco el trabajo de la comunidad, el apoyo y la solidaridad de los líderes, de los dirigentes, el compromiso de trabajar todos los días para resolver poco a poco  los problemas. (…) Ahora tenemos el módulo Barrio Adentro funcionando como el primer día, con su aire acondicionado, su nevera para la vacuna, la calle iluminada y poco a poco embelleciéndose”, acotó el jefe del gobierno maracaibero.
En lo que va del mes se han recuperado tres consultorios, cumpliendo así el objetivo de fortalecer el sistema municipal de salud para brindar condiciones de atención digna a los maracaiberos y maracaiberas. El Plan de Rehabilitación de  Consultorios Médico Popular de la Red Barrio Adentro 1 abarcará los 470 que se encuentran en el territorio municipal.
T/Alcaldía Bolivariana de Maracaibo