La presidenta del CNE aseguró que Elecciones para la AN son el ejercicio protagónico más directo

 

Las elecciones del 6 de diciembre venidero para renovar la Asamblea Nacional (AN) son el ejercicio protagónico más directo, destacó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira
Alfonzo.

“Es tu derecho, es tu país, es la democracia. Elegir el parlamento es el ejercicio protagónico más directo, (porque en él) estará el representante de tu región y de tu estado”, expresó, en un mensaje al pueblo venezolano.

Durante una entrevista concedida al programa Aquí Con Ernesto Villegas, Alfonzo señaló que es tiempo de consolidar para renovar la voluntad que tiene, la cual tiene que estar impregnada de paz para fortalecer la democracia del país.
Resaltó que el CNE está al servicio de todos y que el pueblo tiene que ejercer su derecho para darse el parlamento que se merece.

Detalló que más de 75 instituciones internacionales han sido invitadas para los comicios parlamentarios y que están diseñando un plan de comunicación para motivar el voto.

Además, están llamado a las organizaciones políticas a realizar algo diferente en el contexto de la pandemia por el Covid-19, que garantice el respeto y el pluralismo para tener una fiesta electoral con equilibrio y paridad.

T/AVN