Alba-TCP rechaza informe sobre DDHH contra Venezuela por su cuestionable veracidad

 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) expresó su rotunda condena al informe de la “misión independiente” de la Organización de las Nacional Unidas (ONU) sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y advierte del grave daño que se hace al sistema multilateral, con un documento de tan cuestionable veracidad.

Por medio de un comunicado, la alianza llama al respeto de los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad.

“Alba-TCP rechaza tendencioso informe elaborado por denominada misión de determinación de hechos sobre DDHH en Venezuela. El informe no sólo está políticamente motivado sino que denota evidentes inconsistencias debido a la falta de rigurosidad técnica con la que fue realizado. Buena parte de los argumentos están basados en hechos falsos, selectivos e interesadamente justificados”, reza parte del documento.

Asimismo, el bloque ratifica su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela, “que se encuentra luchando por su derecho a la autodeterminación y soberanía, conforme con los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas”.

A continuación, el texto íntegro del comunicado publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el Twitter:

“Alba-TCP rechaza tendencioso informe elaborado por denominada misión de determinación de hechos sobre DDHH en Venezuela

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan categóricamente el informe sobre los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela emitido por la llamada ‘misión internacional independiente de determinación de los hechos’ del 15 de septiembre de 2020.

El informe presentado contra Venezuela no sólo está políticamente motivado sino que denota evidentes inconsistencias debido a la falta de rigurosidad técnica con la que fue realizado. Buena parte de los argumentos están basados en hechos falsos, selectivos e interesadamente justificados.

El Alba-TCP considera que un informe que trate sobre derechos humanos exige el riguroso respeto de los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad que, a todas luces, este informe no observa.

La alianza advierte del grave daño que se le hace a la sagrada institución de los derechos humanos y del sistema multilateral que lo regula, al pretender presentar un documento de tan cuestionable veracidad.

El Alba-TCP expresan su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que se encuentra luchando por su derecho a la autodeterminación y soberanía, conforme con los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas”.

T/AVN