Maduro: Ir a votar será el acto más seguro del 2020

Ante las pretensiones  de la ultra derecha venezolana y mundial de forzar la suspensión  de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que se realizan las coordinaciones y adecuaciones pertinentes para garantizar medidas de bioseguridad para los electores.

“Ellos quieren suspender las elecciones por lo que sea (…) ir a votar va a ser el acto más seguro que cualquiera de nosotros podría hacer en el 2020, será el acto más seguro que hacer las tareas cotidianas”, apuntó al encabezar clase magistral de formación técnica ideológica de los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico.

Existen «razones obligatorias, de peso constitucional» para efectuar las elecciones, enfatizó Maduro al resaltar que “están lanzado dardos venenosos sobre el Coronavirus” para sustentar la hipótesis de aplazamiento de los comicios.

Al respecto, anunció que el Consejo Nacional Electoral en trabajo mancomunado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana emplearán un dispositivo de entrega de tapabocas y gel hidroalcohólicos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, en este momento –la pandemia en el país- está controlada, tenemos tratamientos diversos, algunos en ensayo clínico, nos hemos traído los mejores tratamientos del mundo para salvar vidas y estamos salvando decenas de vidas”, aseveró al tiempo que recalcó que Venezuela tiene la tasa de letalidad más baja del mundo .

A la fecha más de 80% de las personas que contrajeron el virus COVID-19 han superado la enfermedad.

“Aspiro que para noviembre o diciembre tengamos más controlada la pandemia del coronavirus, tengamos los tratamientos perfeccionados para seguir salvando vidas, tengamos la vacuna rusa“, concluyó.

T/Prensa Presidencial