Arreaza: La victimización mediática de los indultados es digna de un doctorado en psicología y comunicación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que la victimización mediática de los indultados es digna de un doctorado en psicología y comunicación.

“Luego de que escogieron la violencia, golpes de Estado, magnicidios, desestabilización, dolor y muerte, los medios occidentales los presentan como los santos sufridos y perseguidos”, aseveró.

Mediante su cuenta Twitter @jaarreaza, el Canciller criticó la posición tomada por los indultados por el Gobierno Nacional, quienes han sido presentados por la prensa occidental como unas víctimas, luego de haber cometido múltiples delitos.

La decisión tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de indultar a más de 110 opositores consolida la ruta democrática del país y aísla las posiciones extremistas, lo que contribuye a la consolidación de la paz y reconciliación nacional.

El Diplomático venezolano catalogó el Decreto de Indulto Presidencial, otorgado por el Ejecutivo Nacional, como un gesto magnánimo, igual al del comandante Hugo Chávez en 2007, que interpreta a cabalidad la Doctrina de Simón Bolívar. Sin embargo, hasta el momento los diversos medios de comunicación han catalogado a esos ciudadanos “como unos santos sufridos y perseguidos”.