Capturan a primeros implicados en venta de remdesivir usado para tratar casos Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que sujetos en el país (no precisó dónde) fueron capturados por vender el medicamento remdesivir, que es un antiviral que es usado para tratar a pacientes infectados de coronavirus.

“Capturamos a varios sujetos que vendían el remdesivir, un medicamento que nosotros traemos gratis, que es muy caro, y ellos lo vendían hasta en 4 mil dólares”, aseveró el mandatario.

Maduro además agregó que habló con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sobre la denuncia que recibieron de un (compañero) ante la irregularidad “terrible” en un hospital, sin precisar el lugar de los hechos.

“Estuve hablando con Delcy Rodríguez (…) por ahí se desarrolló una denuncia que me hizo un compañero de una irregularidad terrible en un hospital. La investigación está muy avanzada”, dijo.

Subrayó que el medicamento de origen estadounidense, incluso lo entregan en clínicas privadas, a los enfermos graves y moderados del país.

Recalcó que el medicamento en Estados Unidos, “te puede costar mil dólares, un tratamiento de Remdesivir completo unos 30 mil dólares en Estados Unidos, es una medicina muy eficaz, muy importante, y muy cara, y la traemos y resulta que descubrimos un hospital y capturamos a los primeros involucrados”.

“Ladrones, mañana lo voy a explicar. Ya está el gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores y ladrones”, adelantó el Mandatario Nacional.