Rehabilitada y ampliada capacidad de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Cruz Villegas de Coche para atender pacientes covid-19

 

El Gobierno Nacional continúan ampliando capacidades y fortaleciendo el sistema de salud nacional para brindarle la mejor atención a los pacientes Covid 19. En esta oportunidad, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, entregaron completamente rehabilitado el SRI Cruz Villegas, ubicado en la parroquia Coche.

15 camas más fueron incorporadas a este centro para ampliar la capacidad hospitalaria en la atención de pacientes asintomáticos. Los trabajos abarcaron la rehabilitación de las luminarias, el mantenimiento y reposición de equipos nuevos, dormitorio para los médicos, embellecimiento en los espacios verdes, dotación de neveras y cocina, y el manejo integral de desechos peligrosos tal y como se está haciendo en el Poliedro de Caracas y el Parque Naciones Unidas, donde este tipo de desechos están siendo incinerados.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, destacó el trabajo articulado de todas las instituciones del Gobierno Nacional. Resaltó la labor realizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela que conjuntamente con el Poder Popular, han organizado las Brigadas de Prevención Popular las cuales se encuentran activas en la ciudad capital sensibilizando e informando al pueblo.

Reseñó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en los Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral y en los más de 120 puestos de control de Caracas brindándoles seguridad y protección a los caraqueños.

Asimismo, los ministerios e instituciones del estado continúan trabajando “en la recuperación, rehabilitación y ampliación de capacidades en los centros de salud”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, destacó que la Sala de Rehabilitación Integral Cruz Villegas se encuentra lista para ofrecer atención de primera a los pacientes. Resaltó que en tan solo 15 días se realizaron los trabajos necesarios.