Entregados Proyectos del Fondo China-Venezuela valorados en 403 millones de dólares

Con una Inversión de 403 millones de dólares, el Gobierno Bolivariana hizo entrega del Proyecto Fondo Gran Volumen Largo Plazo China- Venezuela en la CVG Aluminio del Caroní S.A (CVG ALCASA), en el estado Bolívar.

Así lo informó Arquímedes Hidalgo, presidente de CVG ALCASA, durante una videoconferencia con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El representante de la empresa detalló, que los proyectos entregados son el Laminador en Frío «Hugo Chávez“, Máquina de Colada Continua y la Planta Extrusora, obras que fueron construidas por la clase obrera.

El Jefe de Estado y Gobierno, destacó que Guayana se está recuperando gracias a los trabajadores y trabajadoras.

Socialismo productivo

“Me asumo como constructor del poder obrero para -la construcción- del socialismo productivo”, que es la “esperanza de una nueva sociedad” gracias a la fuerza de clase obrera productiva, expresó el Presidente.

En esa línea, el presidente Maduro instó a la clase  obrera del país al trabajo, la producción y organización del poder obrero para abrir las sendas del socialismo venezolano, en medio de “tiempos de sacrificio, de resistencia, de aguante”.

Finalmente el Jefe de Estado y de Gobierno encargó al vicepresidente sectorial para el área Económica, Tareck El Aissami, organizar la entrega y reinauguración de todas las plantas construidas por el Fondo China-Venezuela a manos de la clase obrera.

T/Prensa Presidencial