Diosdado Cabello pide acompañar decisiones políticas del presidente Maduro

Este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió al pueblo venezolano acompañar al presidente Nicolás Maduro en las decisiones políticas trascendentales que toma para el desarrollo del país.

Dicha aseveración la hizo durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, —luego de un receso por el contagio del dirigente con Covid-19— en donde precisó sobre los indultos presidenciales que incluyeron a más de 110 dirigentes de la derecha venezolana, entre ellos 23 diputados principales y cuatro suplentes, entre los que se encuentran Freddy Guevara, Ramos Allup, Miguel Pizarro y otros vinculados a actos violentos y de desestabilización en el país.

“El mensaje que tenemos que enviar es que, si alguien tiene experiencia en esto, en el ámbito internacional, es Nicolás Maduro y subestimarlo es un gravísimo error, se los ha demostrado, recalcó Cabello.

Dijo que la batalla a la que se enfrenta el pueblo venezolano en la actualidad “no es fácil y creo que todas las críticas son válidas, pero ante estas opiniones el pueblo debe recordar dónde estamos parados, y es enfrentando sanciones, asedios y bloqueos”.

Reiteró que el deber del pueblo es apoyar al Jefe de Estado en sus decisiones, “Acompañemos al presidente en esta decisión, él mismo nos ha pedido que lo acompañemos, aquí hay revolución bolivariana desde que apareció Chávez, esos que dicen que aquí se va a perder la revolución, les recuerdo cuantas veces fue atacado Hugo Chávez y ahora Maduro”, dijo.

Respecto a las próximas elecciones parlamentarias del 6D, el dirigente nacional llamó a la unidad de la militancia revolucionaria.

“Nosotros estamos escuchando a todos los sectores, buscando los mejores candidatos y candidatas de la juventud, mujeres, afrodescendientes, indígenas, entre otros, para que tengamos una cantidad de opciones y el pueblo escoja”, indicó.

Advirtió que el peor escenario al cual se enfrentarían, sería uno similar al del 2015, en donde la opción revolucionaria no obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional.

“Y esos polvos trajeron estos lodos, el entreguismo de la derecha a las transnacionales, de ahí venimos de esa derrota y hemos aguantado estos cinco años, pero el 6D vamos por el cambio, para convertir esa Asamblea Nacional en un instrumento del pueblo, del Poder Popular para construir el futuro de la Patria”, subrayó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

T/AVN