Inces formó a más de 300 mil bachilleres en primer semestre de 2019

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) atendió en el primer semestre del 2019 a 397.620 personas en los Programas de Formación Productiva, Programa Nacional de Aprendizaje, Formación para el Trabajo, Bachiller Productivo, Certificación y Acreditación del Conocimiento y Formación Luisa Cáceres de Arismendi.

Así lo informó el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, quien informó que recientemente la Institución graduó 2.644 bachilleres con perfil productivo. “Es decir cada joven con perfil productivo tiene capacidad, competencias y habilidades para proponer, crear, realizar y ejecutar emprendimientos por y para el trabajo, en aras de su crecimiento personal, profesional, colectivo y comunitario en las diferentes áreas socioproductivas del Estado”.

Mencionó que la Institución realiza labores con las diversas Misiones Sociales para atender a todos los venezolanos sin exclusión, garantizando la metodología, las unidades curriculares y salidas formativas de cada uno de los componentes, según reseña el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

Comentó también que el Inces realiza una serie de mesas técnicas con las instituciones públicas para la incorporación de los aprendices Inces a fuentes de trabajo.

Paredes explicó que el Inces está trabajando en un concepto de pedagogía productiva: “que tiene que ver con el sistema educativo en todos sus niveles, se incorporan a la transformación curricular para formar a los docentes y asumir el programa productivo” a través de una formación Robinsoniana y técnica.

Dijo además que la iniciativa del Inces es formar a los jóvenes a través de la Misión Chamba Juvenil, para luego incluir a dos millones de egresados en el campo productivo.

T/VTV