Rebautizado Periférico de Coche con el nombre de Hospital Universitario Dr. Miguel Ángel Rangel

El Hospital Dr. Miguel Ángel Rangel, ubicado en la parroquia Coche, de la ciudad de Caracas, será un hospital público universitario en la capital de Venezuela, que se dedicará a la formación médica, investigación científica y extensiones de servicios hospitalarios.

Este centro de salud albergará a profesionales de la salud en formación, como médicos, especialistas, enfermeras y técnicos de las universidades nacionales y de convenios educativos con la República de Cuba, quienes cursarán sus últimos años de la carrera, así como fomentar investigaciones en pro del desarrollo de la salud.

Está categorizado como hospital universitario, luego que el Hospital Dr. Leopoldo Manrique fuese rebautizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en honor a Rangel, por su destacada trayectoria y quien falleció, tras su lucha contra el Covid-19.

“Rebautizamos el Hospital Periférico de Coche con el nombre del ‘Dr. Miguel Ángel Rangel ‘, que desde ahora llevará el espíritu de este ángel de la salud. Además entregamos la Orden Francisco de Miranda en homenaje póstumo a su entrega y sacrificio amoroso. ¡Honor y Gloria!”, indicó el jefe de Estado por la red social Twitter.

El Dr. Ángel Rangel, falleció por Covid-19, en ejercicio de su funciones médicas y como director del hospital Periférico de Coche, con una gran vocación de servicio y profundo amor por el pueblo y brindando atención domiciliaria de forma gratuita.

T/AVN