Pacientes recuperados de Covid-19 no tienen posibilidad de contagiar

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, (ya recuperado del Covid-19), afirmó este domingo que una vez que un paciente infectado resulta negativo el virus no se replica y no hay posibilidad de infectar a otros.

Rodríguez, durante entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas, transmitido por Venezolana de Televisión, relató que permaneció 21 días en aislamiento tras contraer la infección al tiempo que indicó que gracias a la curva de aplanamiento del virus se ha permitido conocer mucho más a la enfermedad.

Señaló además que en Venezuela para que un paciente sea dado de alta debe resultar negativo al Covid en tres pruebas. Explicó que el Covid-19 es un virus 10 veces más infectante que la influenza por lo que al estar en la calle la posibilidad de contagio es alta.

“Nosotros tomábamos todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, reducir al mínimo las reuniones presenciales, la distancia, el uso del tapabocas, pero como trabajamos en la calle, pues es más fácil el contagio”, dijo.

El también ministro de Comunicación e Información señaló que un 80% de los casos en Venezuela se presenta asintomático. “Hay personas que infectan a otros sin que nadie se entere que está infectando”.

En su caso particular señaló que no se sintió tan mal con el virus, que lo pudo enfrentar y que le funcionó muy bien la Ivermectina.

Manifestó que en el país se han realizado más de un millón de pruebas PCR. “Nos preparamos a tiempo y por eso hemos tenido la capacidad de atender a los pacientes. Nosotros buscamos a los pacientes”.

Destacó que Venezuela tiene un número importante de pacientes recuperados y la tasa de mortalidad en el país es muy baja a escala mundial.

T/YVKE