¡Llegará a 50 mil jóvenes! Este lunes arranca Feria Integral para la Juventud

_mg_16681456447897 (1)
Foto: Archivo AVN

Este lunes 23 de mayo iniciará la Feria Integral para la Juventud que atenderá a 80 liceos del territorio nacional con la participación de 50 mil jóvenes aproximadamente.  Este programa contempla la realización de 80 ferias integrales, la conformación de 500 aulas recreativas, 80 actividades de prevención y el desarrollo de 80 festivales de aficionados, que se extenderá hasta el mes de julio.

Esta iniciativa busca la atención de los jóvenes de manera integral en los liceos, con actividades que promuevan la paz y sean una alternativa para el uso sano del tiempo a través de la cultura, la recreación, la ecología y el deporte. Estas ferias se desarrollan como parte del «Plan Integrado en, por y para el vivir bien» del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Entre sus objetivos están: Difundir los logros de la Revolución Bolivariana, impulsar la recreación como alternativa para combatir el mal uso del tiempo libre de los jóvenes, identificar a través de la cultura los talentos y potencialidades de los estudiantes, fortalecer el deporte como práctica para la salud física y espiritual, e impulsar la prevención del embarazo a temprana edad y las infecciones de transmisión sexual.

Este programa cuenta con siete estaciones que consisten en:

Estación 1: Aulas recreativas.
En estas aulas se les enseñan técnicas de recreación con la finalidad de que ellos sean promotores en sus comunidades y en sus liceos para el uso sano y culto del tiempo libre.

Estación 2: Festival de aficionados.
Es un festival que permite la expresión de las potencialidades artísticas de los y las jóvenes a través de un micrófono abierto donde se cuenta con dos animadores que guían la actividad. Permite la expresión del canto, la poesía, el baile o el teatro. Allí se descubren talentos y los jóvenes se conocen desde otra perspectiva.

Estación 3: Deporte.
En este circuito se realizarán actividades deportivas: clínicas, torneos, caimaneras, entre otras. Asimismo, se inscribirá a los jóvenes para el entrenamiento permanente en los deportes que ofrezca la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Estación 4: Ecología.
En este circuito se enseñará a los jóvenes prácticas ecológicas, talleres sobre el cuidado y la preservación del agua, dinámicas como campismo, senderismo, agro ecología, siembra de árboles en los liceos, entre otras.

Estación 5: Prevención.
En este circuito se desarrollarán talleres de prevención, gymkanas, entre otras actividades que permitan a los y las estudiantes conocer acerca de la práctica de una sexualidad sana, responsable y placentera; así como prevenir el uso de las drogas y la violencia.

Estación 6: Atención médica.
Se realizarán jornadas de atención médica como odontología, vacunación, Misión Milagro, chequeo general; con el fin de prevenir enfermedades en los y las jóvenes.

Estación 7: Logros de la Revolución en materia de juventud.
En este circuito, las instituciones instalarán un stand donde se difundirán los logros en materia de juventud con el fin de mostrar lo que significa el Gobierno revolucionario como esperanza para el futuro, que ha permitido el acceso a la educación gratuita, a la recreación, a la salud, al deporte para la juventud venezolana. En este circuito estará asimismo una exposición de frases, libros, discursos, mensajes y consejos del Comandante Chávez a la que él denominó “La Generación de Oro”.

T/Min. Juventud y Deporte