Activarán brigadas “José Gregorio Hernández” del MSV en Hospitales Centinelas del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al secretario general del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Melvin Maldonado, activar todas las brigadas “José Gregorio Hernández” en los Hospitales Centinelas del país.

“Tú –Melvin Maldonado- estableces, junto al 911 y toda la Comisión Presidencial, el sistema telefónico para, en tiempo real, tener respuesta”, ordenó.

En esa línea, el Dignatario puntualizó que estas brigadas laboraran las 24 horas del día para solucionar con máxima prontitud los posibles problemas que se presenten, en cuanto a la logística, al momento de atender pacientes diagnosticados con COVID-19.

Durante esta interacción, el vicepresidente sectorial para Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, detalló el trabajo que cumplen las brigadas especiales desplegadas por el MSV que están en la primera línea de atención durante la pandemia.

Al respecto informó:

  • La brigada “Che Guevara”, está desplegada atendiendo pacientes en el Hospital de Campaña ubicado en el Poliedro de Caracas.
  • La brigada “José Gregorio Hernández”, atenderá todos los hospitales centinelas del país.
  • La brigada “Rafael Rangel”, realiza seguimiento en el Instituto Nacional de Higiene (INH).
  • La brigada de apoyo al Comando Nacional del COVID-19.
  • La brigada desplegada en el Plan Vuelta a la Patria, que tiende el regreso de connacionales por las zonas fronterizas del país a través de los Puestos de Asistencia Social Integral (PASI).

El presidente Maduro, acotó que todos los frentes contra el virus se pueden cubrir cuando se tiene la “llama sagrada en el corazón” que es: “el amor a la Patria, la solidaridad que solo puede dar la Revolución Bolivariana a través de este movimiento”.

T/Prensa Presidencial