equipos de NBA boicotea partidos por justicia racial

 

En Estados Unidos sigue la discriminacion racial y esta semana un hombre afroamericano recibió disparos por la policía en la Ciudad de Kenosha en Wisconsin y volvió el foco de protestas por la injusticia racial y género disgustos en deportistas profesionales estadounidenses, la victima fue Jacob Blake.

La NBA pospuso tres juegos de Playoffs programados para el miércoles, jueves y viernes, ya que el equipo Milwaukee Buck se negó a jugar el quinto partido de su serie frente a Orlando Magic. 

Declararon por vía de un comunicado que no podían concentrarse en el baloncesto por lo que sucedió en Kenosha, que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Milwaukee.

Los equipos concentrados se unieron y realizaron una reunión con activos de la NBA en el Campus de Disney World en Florida el miércoles y jueves, decidieron reanudar la postemporada pero aún por confirmar algunas fechas. 

Por su parte, en la segunda burbuja de Disney donde se desarrolla la MLS también se decidió suspender cincho partidos el pasado miércoles en la nueva temporada como protesta por la injusticia racial, el único encuentro que se disputo fue entre Orlando City y Nashville.

T/RNV/JB