Más de 12 mil trámites de comercialización atendio Mincomercio en cuarentena

Durante la cuarentana por el Covid-19, más de 12.797 usuarios atendidos fueron atendidos con registro, asesoría técnica y servicios para la comercialización a los actores económicos por parte del Ministerio del Comercio Nacional.

Las acciones forman parte de las jornadas de calle para los actores comerciales a escala nacional con el fin de impulsar nuevos comercios y robustecer los sectores económicos priorizados en tiempos de cuarentena por el Covid-19.

Así lo índicó Eneida Laya, ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, durante la evaluación de las jornadas de calle. Destacó que «la intención es emplear métodos para identificar los obstáculos y limitaciones que presentan los pequeños y medianos productores del sector privado y comunal en su crecimiento y desarrollo, aminorando las barreras que dificultan la dinamización de la economía».

Entre los servicios prestados por el Ministerio de Comercio y entes adscritos, están los registros de marcas y patentes, procesos de calidad y reglamentaciones técnicas, revisión y activación de códigos, operaciones de almacenaje de carga y exportación e importaciones de bienes, así como derechos al acceso de bienes y servicios, hasta ofrecer información sobre el arrendamiento inmobiliario para uso comercial y las prácticas desleales en el mercado.

Informó la Ministra de Comercio que han actuado en más de 10 estado del territorio nacional, en las regiones central, oriental, andina y occidental y estiman llegar al resto del país, siguiendo las estrictas medidas sanitarias por el Covid-19, con el apoyo de los gobiernos regionales, municipales y locales.

En total, 11 mil 196 han realizado a los servidores consultas técnicas, 7 mil 304 han solicitado servicios y a 5 mil 739 actores económicos se le ha dado respuesta oportuna.

T/AVN