Cielos nublados y precipitaciones para este viernes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé algunas áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, ocasional actividad eléctrica y ráfagas de viento en partes de nuestro Esequibo, Bolívar, Amazonas, Nororiente, Llanos Occidentales, Andes y Zulia para este viernes 28 de agosto.

El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial en horas de la mañana, incrementándose levemente después del mediodía, con algunas precipitaciones dispersas de tipo lloviznas o lluvias; se estiman acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m².

La situación meteorológica es producto La Onda Tropical Nº 37 sobre el extremo occidental, ya saliendo del país y ligera actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y se observa presencia leve a moderada del polvo del Sahara sobre el norte del país, reduce la visibilidad horizontal y limita la formación nubosa.

En los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se observa áreas parcialmente nubladas en la mayor parte del periodo y precipitaciones dispersas, especialmente en zonas montañosas.