Más de 100 mil toneladas de rubros han sido distribuidas por los CLAP durante el 2020

“Más de 100 mil toneladas de rubros proteicos y hortalizas han sido distribuidos en lo que va de año” por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal TellerÍa.

Tellería, comunicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que esta cifra corresponde a 71 mil toneladas de proteína y el resto a hortalizas y leguminosas, lo que supera las 46 mil toneladas de distribución que se registró para esta misma fecha durante 2019.

Distribución a escala nacional

Más de 7 millones de familias están siendo beneficiadas actualmente por los CLAP en todo el territorio nacional, en la región llanera. Específicamente en el estado Cojedes han sido entregados alrededor de 300 mil combos durante el mes de agosto, precisó la gobernadora de la entidad Margaud Godoy.

La jefa regional, añadió que “gracias a la labor de  las voceras y voceros el estado Cojedes está en un 100% cargas en el sistema Ceas Patria (Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados)”.

En este sentido, la jefa de la comunidad Los Samanes, municipio Ezequiel Zamora, agregó que junto a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y la Milicia Nacional Bolivariana, hacen entrega mensualmente de los combos de alimentación a todas las familias de ese sector.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana, en continuar garantizando el apoyo a la producción nacional y al subsidio de alimentos para el pueblo como herramienta de combate ante la guerra económica impulsada por el imperio norteamericano que ha conllevado al alza de precios de rubros de las empresas privadas.