Conozca las medidas de apoyo en beneficio de los microempresarios del país

poliedro
Foto: PP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas de apoyo de los microempresarios del país, con el objetivo de impulsar la producción nacional en tiempos de pandemia.

Conozca cuáles son y cómo serán aplicadas:

  • Las nuevas microempresas que se creen de aquí hasta tres meses luego de superada la pandemia no pagarán tasas ni en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), ni en el Registro Mercantil.
  • Las nuevas microempresas que se creen desde ahora hasta seis meses luego de superada la pandemia, no pagarán Impuesto Sobre la Renta (ISLR), ni patente por los ingresos generados hasta diciembre del 2021.
  • Se dispone a la Vicepresidencia Económica que en un no plazo mayor a 30 días se simplifiquen todos los trámites para abrir empresas y trámites relacionados al Registro Mercantil. Para este fin se entenderá como microempresa aquellas cuyas ventas no superen el equivalente hasta 400 Petros anuales.

En esta línea, el Mandatario nacional instó a crear políticas con el fin de propiciar la creación de nuevas empresas que dinamicen la economía.

“Está en nuestras manos la construcción de una economía soberana, poderosa, diversificada”, acotó el Jefe de Estado.

Asimismo, el Dignatario anunció la modificación del banco del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de semanal a quincenal, lo que implica un subsidio sobre el principal tributo que cobra el Estado de aproximadamente 12% del valor total que las empresas deben pagar.

T/Prensa Presidencial