PCAD realizó rescate de 120 personas en Guarapiche de Caicara por crecida del río

 

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), realizaron el rescate de 120 personas en la población de Guarapiche de Caicara en la parroquia San Félix en el municipio Cedeño, tras un brusco desbordamiento del río de la zona producto de las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas.

De este modo lo indicó Arquímedes Hernández, director de PCAD en el municipio Cedeño del estado Monagas, al tiempo que señaló que de estas personas salvadas de la inundación, 82 comprendían en edades de 20 a 50 años; 26 correspondían de 00 a 12 años; y el resto de 13 a 17 años.

“Realizamos una actuación inmediata por orientaciones de nuestra gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde Humberto González, no hubo perdidas humanas que lamentar; efectuamos la evacuación de al menos 20 familias de la zona de Guarapiche fue rápida, ahora tres de estos grupos familiares están refugiados en la Base de Misiones y las otras 17 en casas de sus familiares en la parte alta de Guarapiche”, resaltó.

El director de PCAD en el municipio Cedeño, destacó que en las labores de rescate participaron 40 funcionarios de los Cuerpos de Prevención, detallando que se trato de 15 de Protección Civil, 10 Bomberos Forestales, 5 Bomberos del estado y 10 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Yusmerys Dominguez, de 31 años, fue una de las personas rescatadas por este equipo multidisciplinario, quien relató que ella junto a su esposo y sus tres hijos de 15, 13 y 7 años, una vez el agua cubrió la platabanda de su vivienda y luego arrojarse a una mata de aguacate para finalmente lanzarse al río aguas abajo, fueron captados por estos salvavidas.

“Fue una experiencia terrible, doy gracias a Dios, a la Gobernadora, a los Bomberos y los de Protección Civil, por estar hoy de este lado del río con vida. Pensamos que no la íbamos a contar, fue horrible. Cuando vi a mi familia esperándome y nos abrazamos, sentí que volví a la vida”, puntualizó.

T/AVN