Venezuela consolida alianzas estratégicas con Irán

 

La experiencia iraní ayudará a reforzar toda la capacidad gerencial, de dirección, de planes y proyectos de desarrollo en el país, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Irán cumplió las tareas que estamos nosotros desarrollando hace 40 años, y logró establecer una industria muy poderosa en el campo energético”, enfatizó el jefe de Estado en el programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

En el programa transmitido por Venezolana de Televisión y plataformas digitales, el presidente de la República resaltó las alianzas estratégicas con el país islámico, ya que Irán está ayudando en diferentes áreas de desarrollo a Venezuela.

Por otro lado, comentó que se está evaluando la adquisición de armamento a Irán, luego de que el presidente colombiano Iván Duque acusara a Venezuela de realizar compras de misiles con la nación árabe, con la intención “de desviar la mirada del colapso sanitario que vive Colombia”.

Recordó que este sábado dio la instrucción al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, para evaluar seriamente la adquisición de misiles de corto, mediano y largo alcance, para reforzar la defensa integral de la nación, ya que no existe impedimento legal para eso.

“Iván Duque es un tipo muy sucio, con más de 35 masacres en lo que va de año, más de 250 lideres de derechos humanos, más de 200 excombatientes de la FARC, él es capaz de todo, pero yo confío en la capacidad defensiva de Venezuela y en nuestra FANB y la unión cívico-militar”, agregó.

T/AVN