Venezuela insta a la cooperación internacional para superar la pandemia del Covid-19

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela instó este lunes a los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a mantener la mayor cooperación, para superar la pandemia del Covid-19.

Durante la Reunión Virtual Ministerial de la Celac, donde se evalúan temas en torno a la vacuna contra el Covid-19, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, precisó que es necesario cooperar más allá de cualquier diferencia ideológica o política, indicó en la red social Twitter, la Cancillería venezolana.

Además, señaló la importancia de tomar en cuenta todas las capacidades industriales de cada país, para la producción de una vacuna contra el coronavirus, y resaltó que esto sólo se logra mediante el acercamiento entre los países.

En compañía del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, el canciller Arreaza agradeció a las naciones de México y Argentina, por acompañar la iniciativa de producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford contra el Covid-19 para toda América Latina, pensando en la salud de los pueblos, reseñó en la plataforma Twitter.

El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este domingo la iniciativa de Argentina y México de producir la vacuna que estaría lista en el primer trimestre de 2021.

Hasta la fecha en Latinoamérica existen un total de 5.289.715 personas que se han contagiado por  coronavirus. De esos territorios, Brasil lidera con 3.343.925 casos, le sigue Perú con 535.946 positivos, y luego Colombia con 468.332 infectados.

De esas cifras, se han producido 176.416 fallecimientos y 3.827.422 se han recuperado y 1.285.877 continúan activos, según reporta www.worldometers.info página que contabiliza la pandemia en tiempo real.