El sevilla e Inter de Milán disputaran este viernes en el Estadio Rhein Energie de la ciudad de Colonia, Alemania el campeonato por la UEFA Europa League que se tuvo que ajustar con uno nuevo formato en sus fases de eliminación a un solo partido en medio de una crisis sanitaria mundial.

Los españoles dejaron atrás al Manchester United en semifinales, eliminándolo 2 – 1 este domingo en el Rhein Energie de la ciudad de Colonia, el equipo andaluz fue contundente con sus desbordes y el protagonismo de su arquero Marroquí Yassine Bono quien fue una muralla para evitar la derrota de su club.

Sevilla ha logrado en sus ultimas presentaciones en semifinales clasificar a la final y salir campeón en todas sus ediciones 2013-14, 2014-15, 2015-16  e incluso es el mas ganador de esta Copa UEFA con cinco campeonatos.

Por su parte, El Inter de Milán consiguió eliminar al Shakhtar Donetsk con una goleada 5 – 0 en El Merkur Spiel-Arena en Düsseldorf, Alemania, donde se noto la superioridad del club italiano ante los ucranianos con el argentino Lautauro Martinez con dos goles y una asistencia, sumando efectividad y una solida defensa.

Los italianos vuelven a una final europea luego de 10 años, cuando ganaron la UEFA Champions League en la edición 2009-10. Ademas desde que fue eliminado en la fase de grupos de la actual temporada de Champions no conoce la derrota ganando cinco partidos consecutivos.

T/RNV/JB