Realizan manifestación frente al Banco de Inglaterra en rechazo a la retención de oro venezolano

 

Decenas de personas manifestaron este sábado frente al Banco de Inglaterra para exigir la entrega de oro de Venezuela, que se encuentra retenido por la institución financiera con la excusa de desconocer al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, los manifestantes se congregaron frente a la sede de la institución bancaria, gritando consignas como “Viva Venezuela”, “Viva Maduro”, y “Hands off Venezuela”.

Durante la manifestación, varias personas acusaron al Banco de Inglaterra de violar la soberanía de Venezuela, de atentar contra el derecho internacional, así como calificaron a la nación europea de “hipócrita” y antidemocrática, debido a la postura tomada por el gobierno de Reino Unido, de desconocer un Gobierno legítimamente elegido y respaldo por más del 67% de los electores.

El pasado 2 de julio, el Tribunal Superior británico decidió que el autoproclamado “presidente” interino de Venezuela, Juan Guaidó, podrá acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra.

Asimismo, el  tribunal desconoció la legitimidad del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Hasta los momentos, la apelación a la decisión del tribunal británico está fijado para finales del mes de septiembre.

T/AVN