Venezuela extiende restricción de operaciones aéreas por un lapso de 30 días

Venezuela extendió este miércoles la restricción de operaciones aéreas en todo el territorio nacional, por un lapso de 30 días, es decir hasta el próximo 12 de septiembre, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Toda vez que informó sobre el cierre de 12 aeropuertos del país, a saber: Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas.

El comunicado reza además que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriados o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Destaca que los exentos deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia global, los cuales estarán en supervisión permanente del Estado y deberán someterse a evaluaciones médicas que amerita la coyuntura sanitaria.

Del mismo modo, los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte del Instituto de Aeronáutica Civil, de salud y de migración.

Finalmente afirmó que estas acciones se ejecutan en aras de seguir garantizando la seguridad de los venezolanos y continuar brindando el apoyo necesario durante la contingencia sanitaria del Covid-19 en el país.

T/AVN