Motor Turismo dispuso de infraestructura hotelera para atención a pacientes de Covid-19

El motor Turismo colocó a disposición su infraestructura hotelera para la atención de los pacientes infectados por Covid-19 en Venezuela, así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Turismo y Comercio Exterior, Félix Plascencia.

Destacó en entrevista en el programa 360° de Venezolana de Televisión, que en articulación con las cámaras de hoteleros han convertido en Hoteles Sanitarios la infraestructura nacional ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Estamos agradecidos de los dadores o prestadores de servicio turístico, quienes se han sumado al empeño del Gobierno Bolivariano en garantizar la seguridad, la salud y la prevención al pueblo ante esta pandemia, que nos ha permitido mostrarle al mundo unas cifras bajas”.

Al respecto aseguró que el sector turístico y hotelero a través de las asociaciones y las cámaras del país, ha elevado la capacidad de camas y el acondicionamiento de las instalaciones necesarias para la atención a los pacientes infectados con el virus.

“Los hoteleros y los empresarios del sector turístico están apoyando al gobierno nacional, unidos en corresponsabilidad ejecutando la ruta de salud”.

Explicó Plasencia que el Hotel Alba Caracas es un ejemplo de ello, debido a que actualmente ofrece 200 camas para atender a los venezolanos “que necesitan un espacio para la atención y el suministro del tratamiento para la Covid-19”.

Detalló el ministro que el compromiso no solo ha sido del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Venetur y los Hoteles que son parte de esa cadena, “también el sector privado está presto en colaborar en una alianza con operadores hoteleras nacionales e internacionales”.

Dijo además que estas acciones han permitido sumar camas que ahora están destinadas a las personas que han tenido contacto con persona positiva de Covid-19, a los connacionales que regresan al país y a los pacientes positivos de la enfermedad respiratoria.

Respecto a la ruta de turismo post pandemia, explicó que lo visualiza como un turismo a menor escala, “más responsable, directo con el ser humano, en Venezuela es lo que viene, ilimitado para desarrollarlo, primero un turismo interno entre venezolanos respetando los protocolos de bioseguridad y segundo un turismo inclusivo de recepción de personas de otros países”.

Acotó que los rusos son un nicho que están visualizando, “para que este país sea de interés turístico para ellos y con Conviasa estamos realizando las coordinaciones para abrir un vuelo directo para tal fin”.

Concluyó que el mercado ruso es de gran importancia, pues son más de 150 millones de personas que vislumbran un potencial para el turismo entre ambas naciones.