Shaktar Donest goleó 4 goles por 1 al Basilea en el Veltins Arena de Alemania, con este resultado clasifica a las Semifinales de la Europa League por segunda vez desde aquella temporada 2015-2016 cuando llegó a esta misma instancia eliminando al Sporting de Braga.

El club ucraniano comenzó con buen pie por parte del brasileño Junior Moraes tras una asistencia de Marlos en el minuto 2’. En la fracción 22’ vuelve el ucraniano Marlos para habilitar a su compañero Taison para el 2 a 0. 

En el segundo tiempo en el 75’ el equipo ucraniano marca de penal el tercer tanto del encuentro por medio del carioca Alan Patrick. Finalizando el partido en el minuto 88’ el defensor también brasileño Domilson Cordeiro dos Santos anota el cuarto para sentenciar la eliminación del Basilea.

Por su parte el club suizo, Basilea descontó en el agregado 90+2 por Ricky van Wolfswinkel quien entró como recambio en el 73’.

Ahora el Shaktar Donest enfrentará al Inter de Milan en semifinales el próximo 17 de agosto, exactamente en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania.

T/RNV/JB