Fernández: Los pueblos indígenas se preparan desde la disciplina y constancia para los comicios del 6D

 

La presidenta del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano y diputada por el estado Zulia del Psuv, Yosmary Fernández, aseguró este martes durante el programa Café en la Mañana, transmitido por VTV, que en las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre de este año, se busca elegir una nueva Asamblea Nacional (AN) que esté a la altura de las necesidades del pueblo venezolano, especialmente de los pueblos y comunidades indígenas.

Fernández destacó que los pueblos indígenas de Venezuela se preparan para el proceso electoral en la organización desde sus casas. A través de la nueva modalidad que se implementará en estas elecciones, serán propiamente los pueblos originarios quienes con disciplina, constancia y prevención, elegirán a los tres diputados que los representarán al frente de la Asamblea Nacional.

La parlamentaria añadió que los pueblos originarios enfrentan muy de cerca el tema de la pandemia de la Covid-19, debido a que son mayormente fronterizos y reciben constantemente connacionales en la frontera.

Sin embargo, puntualizó que no es obstáculo para que sigan cumpliendo las tareas políticas que han asumido “con una participación amplia como lo establece la Constitución y la Ley Orgánica para los Pueblos y Comunidades Indígenas”.

 

T/ RNV INDÍGENA/ PIA