Suman 5.200 camas para atender pacientes por Covid-19 en 36 Bases de Misiones del país

36 Bases de Misiones en todo el país se encuentran adecuadas y cuentan con un total de 5 mil 200 camas para la atención de pacientes de Covid-19 en Venezuela, informó el Secretario General del Movimiento por la Paz y por la Vida, Mimou Vargas.

“Usted nos instruyó que adecuáramos las Bases de Misiones y las transformamos en Bases de Paz, ya tenemos 36 en todo el país que cubren 150 camas en cada una de ellas, que hacen un total de 5 mil 200 camas para nuestro pueblo en la atención del Covid-19”, indicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de la celebración de los 7 años de la creación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Venezuela.

Explicó Vargas que cuatro Bases de Paz se encuentran actualmente al 10% de su culminación, lo que permitirá colocar a disposición 800 camas más para la atención a los infectados con la enfermedad respiratoria.

“Próximamente podremos decir que serán un total 6 mil 200 camas que coloca el Movimiento por la Paz y por la Vida al servicio del pueblo y de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19 en Venezuela”, resaltó durante un pase presidencial difundido por Venezolana de Televisión.

Mimou Vargas detalló que además este movimiento ha atendido hasta el momento 1.280 connacionales que ingresaron al país y a quienes el Gobierno Bolivariano les brinda el apoyo para el retorno “sanos” a sus hogares de origen.

“Además es valioso decir que estamos entregando 700 comidas diarias a los más vulnerables, toda nuestra tropa se pone al servicio de nuestro pueblo en esta coyuntura sanitaria que estamos vivienda”, concluyó.