Uneti y CNE trabajarán juntos para los comicios parlamentarios del 6-D

 

Como parte de los enlaces interinstitucionales que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridades de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), sostuvieron un encuentro con la rectora principal del ente comicial, Indira Alfonzo Izaguirre, en el cual manifestaron la disposición de esa casa de estudios para apoyar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La presidenta del órgano electoral afirmó que “el clamor del voto está en la calle, el camino de la democracia, del respeto a sus instituciones. Ustedes son este momento la caja de resonancia, no solamente en el mundo académico, sino de lo que significa también el mundo de la tecnología, y de los nuevos elementos y herramientas que se utilizan en la economía y en las finanzas”, expresó.

Entretanto, el rector de la Uneti, Carlos Berbeci, señaló que “desde nuestra Universidad estamos a la orden, nuestros profesores, nuestros alumnos y nuestras ganas de seguir construyendo juntos por el país”.
Berbeci destacó además el trabajo de la rectora Indira Alfonzo, afirmando que e “apreciamos bastante su trabajo, su dedicación por la Patria, por el país, para que los venezolanos tengan paz y elecciones sanas”, dijo.

Por su parte, Daniel Peña, vicerrector académico de dicha casa de estudios, destacó el papel preponderante de las universidades, y acotó que desde la Uneti se ha estudiado el desarrollo de los procesos electorales, evaluando sus adaptaciones a nivel tecnológico para garantizar la mayor transparencia en los resultados.
Peña indicó que la casa de estudios que representa posee “unidades curriculares, planes de formación que colocamos a su disposición para establecer mesas de trabajo”.

Ricardo Baptista, especialista en el tema de criptomonedas y fundador de Todo en Cripto, señaló la importancia del voto como herramienta para dirimir las diferencias políticas, y agregó que “colocamos a disposición la academia, el Observatorio Blockchain”.

Finalmente, Baptista celebró la apertura de estos espacios para la integración desde el CNE, “ya que eso es importante para nosotros los venezolanos, es lo que va a darle a nuestra Patria la tranquilidad que queremos”.