MP ha logrado incautar 118,4 toneladas de droga en tres años de gestión

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que el  Ministerio Público, ha incautado 118,4 toneladas de droga, en todo el territorio nacional en los últimos tres años de gestión.

 Durante un balance general, el Fiscal precisó que se han logrado incautar 75 toneladas de cocaína y 47,8 toneladas a marihuana en diferentes operativos de seguridad, logrando la incautación preventiva de 45 aeronaves, 60 inmuebles, 1.506 vehículos y 26 embarcaciones.

Asimismo, detalló que solo en el mes de julio las fuerzas de seguridad lograron incautar 9,9 toneladas de cocaína y más de 900 kilos de marihuana en distintos procedimientos, destacando la incautación de 276 panelas de cocaína en el estado Lara, el pasado 30 de julio.

“Por este caso fue privado de libertad el ciudadano Luis Alberto Uzcátegui Rivas por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de ocultamiento” informó el Fiscal General.

Finalmente, Tarek William Saab enfatizó que a pesar de la pandemia que azota al mundo, el Ministerio Público continúa trabajando y resguardando la salud de sus trabajadores.

T/YVKE