Rafael Simón Jiménez renuncia al CNE

Este jueves renunció a la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a medios de comunicación.

Jiménez informó a HispanoPost que acudirá este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a formalizar su renuncia, la cual considera que “no altera en absoluto el desenvolvimiento de la cuestión electoral”.

Añadió que pasa a ser un actor político para reclamar en la calle lo que considera debe reclamar la oposición “motivando a la gente al activismo y a la participación”, dijo.

“Yo he fijado posición muy clara de los temas sobre el debate político y en un país tan polarizado y tan confrontado como Venezuela, eso trae consecuencias. Entonces yo he considerado que mi mejor campo es el campo de la lucha política que es donde he estado siempre”, resaltó.

Jiménez fue designado vicepresidente del CNE el 12 de junio cuando el TSJ juramentó a la nueva directiva del Poder Electoral, integrada por los rectores Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio. También era el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.

El pasado 24 de julio había declarado en entrevista al diario Panorama que “el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia”.

Jiménez fue diputado al Congreso por el estado Barinas (1999) y a la Asamblea Nacional (2000-2006), militó en las organizaciones Movimiento al Socialismo (1998-2002), Por la Democracia Social (2002-2003), Vamos (2003-2005), Polo Democrático (2005-2007) y Un Nuevo Tiempo (2007).

T/AVN