Venezuela coordina con la OPS insumos para combatir la pandemia en el país

OPS Venezuela

Venezuela coordinó este martes con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los insumos que necesita el país para combatir la pandemia coronavirus Covid-19 en la nación.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien indicó que los insumos serán costeados con los recursos que dispone el país para la lucha contra la pandemia.

“Hoy, en compañía del Ministro de Salud @AlvaradoC_Salud (Carlos Alvarado) nos enlazamos con el equipo de @opsoms de Washington. Revisamos los proyectos en marcha y la lista de insumos necesarios para enfrentar el Covid-19, a partir de los recursos de Venezuela disponibles en este organismo”, escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado 30 de julio, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Nacional dispondrá de 10 millones de dólares para poder ampliar los requerimientos ante la OPS para combatir el Covid-19 en el país.

Venezuela contabiliza – hasta la fecha – 20.754 contagiados por Covid-19, tras detectar 548 nuevos casos positivos este lunes.

De igual forma, se registraron seis nuevos fallecidos por el virus, para elevar a 180 el número de víctimas fatales. La cifra de recuperados, por su parte, ya superan a las 10.000 personas.