Bolivia acompaña a Venezuela en lucha contra el golpismo e imperialismo

Foto: Prensa Presiencial.
Foto: Prensa Presiencial.

El Estado Plurinacional de Bolivia acompaña a la República Bolivariana de Venezuela en su lucha antiimperialista, afirmó el presidente Evo Morales en conversación con su par, Nicolás Maduro.

En alocución desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Morales lamentó las campañas de tergiversación internacional sobre la coyuntura nacional.

“Lamentablemente los medios de comunicación internacional van tergiversado la información. Después de conversar con el presidente Nicolás Maduro veo todo muy fortalecido”, refirió.

Sobre la operación militar Independencia 2016 desarrollada este sábado, calificó de sorprendente el trabajo emprendido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la defensa y el orden interno.

“En este momento somos un movimiento político social, por eso nuestra obligación de seguir defendiéndonos frente a las amenaza imperial (…) somos una gran familia antiimperialista que luchamos por la liberación de nuestros pueblos”, sostuvo Morales.

Por su parte, Maduro fustigó la campaña internacional financiada -dijo- desde Washington, que intenta justificar una intervención en Venezuela.

Por otra parte, expuso a Morales parte de los planes que emprenderá la nación en la Presidencia pro-tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), para promover el desarrollo económico de los pueblos.

Escuche declaraciones de los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales: