Centros científicos rusos podrían comenzar en octubre producción de la vacuna contra el Covid-19

 

Centros de investigación científica rusos tienen previsto comenzar la producción de las vacunas contra el Covid-19 entre octubre y noviembre de este año.

Rinat Maksiútov, director general del centro ruso de virología y biotecnología Vector, anunció a medios internacionales que planea empezar a producir su vacuna contra el coronavirus a partir de noviembre, y resaltó que la vacunación de los grupos de riesgo se iniciaría a finales de 2020 y principios de 2021.

La viceprimera ministra Tatiana Gólikova resaltó que las vacunas rusas desarrolladas en el centro Gamaleya y Vector se consideran las más prometedoras.

Gólikova comunicó que el registro estatal e inicio de la fabricación de la primera se planea para agosto y septiembre próximos, y de la segunda, para septiembre y octubre.

Por su parte, el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, declaró que la vacuna contra el Covid-19 en Rusia será gratuita y el inicio de la vacunación masiva podría ser en octubre, una vez que concluyan las pruebas clínicas con voluntarios del prototipo de Gamaleya.

Rusia tiene hasta la fecha 850.870 casos confirmados, de los cuales más de 650.100 se han recuperado satisfactoriamente y 14.128 han fallecido por la pandemia causada por el Sars-Cov-2.

T/AVN