El 15 de agosto inician asambleas para definir elección de representantes indígenas ante la AN

La vicepresidenta de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela y coordinadora general del Movimiento Indígena Unido de Venezuela MIUVEN Aloha Núñez, informó que este 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre, se desarrollarán  las asambleas comunitarias que definirán la elección de los tres representantes indígenas ante la Asamblea Nacional el próximo mes de diciembre.

La líder Wayuu manifestó en su cuenta de facebook que “Este viernes estuve en Monagas junto a mi hermana Keyrineth Fernández, miembro de la Dirección Nacional del MIUVEN, reunidas con nuestros hermanos Warao, Chaima y Kariña”. Esto en el oriente del país.

El encuentro, afirma la coordinadora general del MIUVEN, “permitió conversar sobre el cronograma de elección de diputados y diputadas indígenas y finiquitar detalles para lo que serán las asambleas comunitarias a desarrollarse del 15 de agosto al 15 de septiembre”.

En dicha reunión Aloha Núñez, manifiesta que  acordaron  “trabajar en conjunto, para lograr la unidad verdadera como nos enseñó el comandante Hugo Chávez y nuestro Presidente y jefe político Nicolás Maduro rumbo a las elecciones del mes de diciembre”

Finalmente enfatizó la líder Wayuu, “Ha llegado la hora de tener una nueva Asamblea Nacional”.

Los representantes indígenas serán elegidos o elegidas, según el reglamento publicado por el Consejo Nacional Electoral de ahora en adelante, única y exclusivamente por los y las integrantes de las comunidades indígenas, para asegurar de este modo una representación efectiva de sus aspiraciones y expectativas.

T/ RNV INDÍGENA/JGG