Venezuela participa en el III Congreso Internacional del Deporte

 

Este viernes los ministros para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Pedro Infante, y para la Educación, Aristóbulo Istúriz, participan en la videoconferencia del III Congreso Internacional del Deporte donde se debaten los nuevo métodos de trabajo durante la pandemia del Covid-19.

En la actividad virtual, donde la delegación venezolana comparte las experiencias y logros en materia deportiva, participan 74 expertos internacionales de naciones como: Chile, Cuba, Colombia y China y una audiencia de 4.922 inscrito de 25 países, informó el ministro Infante, en transmisión por la plataforma ZOOM y YouTube.

Durante el debate, Infante señaló que Venezuela ha participado en ocho paneles, en la ponencia de una representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en 20 conferencias magistrales, así como un homenaje a Flor Isava, la primera mujer en formar parte de la junta directiva del Comité Olímpico Internacional (COI), abriendo paso a las féminas en ese mundo y que falleció el pasado 26 de julio.

Por su parte, el ministro Istúriz, destacó el carácter sublime del deporte y como influye en el desarrollo social y en la salud de un país.

“Cuando se habla de la importancia del deporte en la salud de los pueblos, se habla de salud física y mental de las escuelas y ciudades saludables. El deporte es una gran método de prevención en salud, por eso la importancia de la inversión en deporte”, expresó Istúriz en la videoconferencia.

Además, enfatizó que será prioridad de cada programa social y deportivo de todos los niveles, en el país, estudiar el impacto socio emocional y psicosocial que ha dejado la cuarentena por la pandemia, en la sociedad para saldar y compensar a las nuevas generaciones.

“El deporte es un factor integral de desarrollo del ser humano”, reiteró.

Durante su participación en el Congreso, Istúriz exaltó la labor del Gobierno Nacional, a través de las misiones y especialmente la de la Misión Barrio Adentro Deportivo, creada por los comandantes Fidel Castro de Cuba y Hugo Chávez, y que cumple 16 años de servicio social.

“Esta misión fue creada para saldar una deuda heredada, que tenía nuestro pueblo y era necesario saldar la deuda con estrategias para dar repuestas rápidas al pueblo desde el punto de vista social”, acotó.

En el encuentro virtual Venezuela compartió un vídeo donde se explican los valores en los que se fundamenta el deporte para lograr el desarrollo de un país, a través de las distintas disciplinas.