Agrofanb producirá 343.000 kilos de maíz blanco en 140 hectáreas en Aragua

Siembra

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, inspeccionó la siembra de 140 hectáreas de semilla de maíz blanco por parte de AGROFANB en el estado Aragua.

A través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministro detalló que esta siembra tendrá un rendimiento de 3 mil 500 kilos por hectárea, lo que representa 343 mil kilos de semilla.

“Esa semilla se empaqueta en sacos de 20 kilos y esos sacos nos van a dar para sembrar, en el próximo ciclo, 17 mil 150 hectáreas; lo que va generar 68 millones 600 mil kilos de harina precocida” pormenorizó Castro Soteldo.

El Ministro explicó que en este proceso de siembra de semillas se conjugan varios vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, entre ellos: la investigación y el desarrollo, así como también la territorialidad.

“Hemos colocado, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, las áreas de régimen especial para la producción agrícola (…) en las que hay que tener un control de seguridad extremo” destacó.

Aporte de la FANB

Dentro del aporte de AGROFANB para el desarrollo y multiplicación de la semilla nacional se estima que, solo en el estado Aragua (Gran Cacique Yare), se dispongan de 100 hectáreas para la soya, 140 hectáreas para el maíz blanco y 100 hectáreas para el sorgo.

T/Prensa Presidencial