Distrito Capital, Miranda y cinco estados más se mantienen en cuarentena radical

 

A partir de este lunes 27 y durante toda la semana que finaliza el 2 de agosto, el país mantendrá los tres niveles de flexibilización de la cuarentena 7×7 de acuerdo con las variantes de Covid-19 verificadas en las diversas regiones del país: cuarentena radical, flexibilización parcial y flexibilización amplia, así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información fue ofrecida por el Jefe de Estado durante una video conferencia con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló el balance de los casos de coronavirus en el país, transmitida por Venezolana de Televisión.

El Mandatario señaló que luego de 72 horas de consulta con los movimientos sociales, alcaldes, gobernadores y protectores se decidió mantener en todo el territorio nacional los tres niveles de confinamiento aplicados hasta ahora.

A partir de este lunes 27 de julio entran en cuarentena radical: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira debido a los altos niveles de contagio en dichas entidades.

En el segundo nivel de flexibilización parcial de la cuarentena entran los estados: Anzoátegui, Aragua, Falón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Monagas y Mérida.

Los estados que se regirán por el nivel tres de flexibilización amplia de la cuarentena son los siguientes: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, excepto los municipios fronterizos que se mantienen en cuarentena radical.

El Jefe de Estado pidió máximo apoyo a las gobernaciones regionales y municipales para hacer cumplir estas medidas y combinar los 3 niveles de cuarentena necesaria.

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que en el nivel 2 de cuarentena se integran a los 10 sectores: industrias textiles y consultorios veterinarios.

T/AVN