Tormenta Tropical Gonzalo se desplaza al área central del Caribe

La Tormenta Tropical Gonzalo se encuentra a 150 kilómetros al este de la Península de Paria en el estado Sucre, y hasta el momento solo ha producido lluvias leves, sin reportar ningún tipo de afectación en los estados Nueva Esparta, Delta Amacuro y Sucre, informó este sábado el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez.

A través de un contacto telefónico al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el viceministro agregó que “tiene una pequeña área de vientos con fuerza de Tormenta Tropical y tiene un comportamiento errático; además, se está desplazando al área central del Caribe”.

Igualmente, destacó que este fenómeno atmosférico presenta algunos acumulados de precipitaciones de 25 a 75 milímetros; eso quiere decir que posee de 25 a 75 litros por metro cuadrado de superficie por hora, “son valores importante y debemos estar atentos”.

El Viceministro explicó que esta Tormenta Tropical posiblemente se debilite y tiene tendencia a disiparse justamente frente de nuestras costas, al tiempo que hizo un llamado a la calma y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes, “estas lluvias las vamos a sentir hasta el día lunes en las regiones orientales, nororientales, Occidentales y en el Distrito Capital”, puntualizó.

El también Director Nacional de Protección Civil, reiteró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se encuentra atento, siguiendo lo indicado por el Plan Nacional de Lluvias, trabajando en conjunto con el Comando Estratégico Operacional, controlando, mitigando e informando a la población sobre los efectos de estas precipitaciones, que ya comienzan a registrarse en los estados orientales.

“El SNGR se encuentra alerta las 24 horas, todos dispuestos, dándole un seguimiento constante al efecto de estas lluvias”, indicó Rodríguez.

T/Mpprijp