EE.UU lleva cuatro días consecutivos con más de mil muertes diarias por Covid-19

 

Este viernes, Estados Unidos registró por cuarto día consecutivo, más de mil muertes por el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, informaron hoy medios norteamericanos de prensa, según Prensa Latina.

Según el proyecto COVID Tracking, de la revista The Atlantic, este viernes la nación norteña tuvo mil 178 nuevos decesos, luego de sumar otros mil 38 el martes, mil 117 el miércoles y mil 39 el jueves, lo cual es visto como otra muestra de la propagación alarmante del virus en todo el país.

Estados Unidos reportó este viernes el segundo mayor número de nuevos casos del virus en un día, al sumar más de 73 mil 400, solo por detrás del récord de 75 mil 697 contagiados que se alcanzó el 16 de julio, indicó el diario The New York Times.

De acuerdo con ese periódico, desde el 24 de junio se ha más que duplicado el promedio diario de casos registrado en el país en un periodo de siete días, al pasar de 31 mil 402 en esa fecha, a 66 mil 100 ahora.

Con el aumento del número de casos, también ha ido en ascenso la cantidad de hospitalizaciones, y ayer estaban ingresadas en instituciones médicas a causa del Covid-19 unas 59 mil 670 personas.

Las cifras alarmantes están impulsadas en gran medida por una subida de los casos en el sur y el oeste, particularmente en Florida, Texas, Arizona y California, donde aumentan las preocupaciones por la disponibilidad de camas para atender a los enfermos.

El Times informó que el Condado de Starr, un área rural y empobrecida en el sur de Texas, cerca de la frontera con México, es un sombrío ejemplo del tipo de crisis hospitalaria que podría surgir en otros lugares.

En ese lugar se confirmaron más casos de los que puede manejar el único hospital del área, y se formaron comités para la toma de decisiones a fin de determinar los pacientes que deben ser tratados y los que deben ser enviados a casa para morir.

Funcionarios dijeron que hubo un rápido aumento en la cifra de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas, y la tasa de infección del condado es de aproximadamente dos mil 350 por cada 100 mil personas, mucho más alta que en las partes más pobladas de Texas.

De acuerdo con el portal digital Worldometer, Estados Unidos acumulaba hasta este sábado cuatro millones 264 mil casos de coronavirus y más de 148 mil muertes, lo cual mantiene al país como el más afectado por la pandemia a escala mundial.

T/AVN