Canciller Arreaza felicita a Telesur por la celebración de su 15° aniversario

 

La señal informativa de América Latina y el Caribe, la multiestatal de noticias Telesur, cumple este viernes 15 años de transmisión ininterrumpida. A propósito de esta celebración, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, envió sus felicitaciones a todo el equipo humano e interdisciplinario que labora en el canal.

“Felicitamos a todos los hombres y mujeres en todos los niveles y áreas multidisciplinarias de la cadena Telesur por estos 15 años. Larga vida a Telesur, son apenas 15 años de los 1.500 que deben cumplir, para seguir cumpliendo con los pueblos libres de esta humanidad”.

En el mensaje enviado, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó que Telesur es una excepción de los grandes medios de comunicación, porque ha ofrecido otra lectura, “no para mantener el orden de las cosas sino para subvertir el orden de las cosas”, ofreciendo una visión latinoamericana de los hechos, transmitiendo la verdad de los pueblos e información omitida por otras cadenas.

“¡Qué importante ha sido Telesur durante estos años! Hemos visto las intervenciones internacionales, las guerras, hemos presenciado cómo los pueblos libres han dado la batalla, cómo han resistido, también sufrido retrocesos, pero siempre van marchando hacia adelante y esa lectura solo la ofrece Telesur”, exclamó.

Telesur salió al aire por primera vez en 2005 desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Su consejo asesor estaba conformado por notables figuras como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el periodista Ignacio Ramonet; el canal ha estado presente en los grandes acontecimientos, no sólo de Latinoamérica, sino del mundo.

T/MPPRE